miércoles, 25 de marzo de 2015

Presentación

     ¡Hola!

El primer post siempre es el peor. Nunca sabes lo que decir, porque, ¿cómo te presentas? Aah… qué difícil es contar algo sobre nosotros mismos sin caer en el cliché, ¿verdad?
Voy a comenzar por lo básico, como siempre. Me llamo Rakeru y tengo 19 años. Soy estudiante de Magisterio y llevo metida en este fantástico mundo del anime y del manga desde muy pequeña. Todo esto lo conocí gracias a un pariente y mi primer anime subtitulado fue Naruto, aunque ya por aquel entonces conocía los que emitían por la televisión. A partir de los once años mi interés adquirió otro nivel, comencé a pedir mangas, a comprar figuras, a ver anime en el ordenador… y me hice mi primer cosplay. Muy cutre. Todas las fotos están quemadas y no quedan supervivientes que las hayan visto (Es broma’, fue de Tobi cagüai de Naruto. Por aquel entonces se rumoreaba el Obito-Tobi, así que era una especie de mezcla entre ellos dos). Aun así, ¡lo dejé! No volví a intentar ningún cosplay más hasta hace bien poco, pero, ¡aquí estoy de nuevo!

La idea de crear este blog se me pasó por la cabeza el verano pasado al conocer a algunas personas que no se hacían un cosplay porque no sabían cómo comprar por Internet o no podían o porque no sabían cómo hacerlos. Yo no soy una experta en cosplay, pero espero aprender mucho más y sentirme más motivada a ello con este blog. Me gustaría poder ayudar a esas personas a que consigan sus cosplays y, así, con todo esto, conocer a más gente. Oretachi wa Tsuyoi! está centrado principalmente en gente asturiana, ya que si alguien necesitara ayuda en cualquier tema relacionado con todo esto, podríamos vernos en persona y todo sería mucho más fácil (por ejemplo para ayudar a arreglar una peluca), pero todo el mundo está invitado.

Las presentaciones no son mi fuerte, así que, si quieres saber algo más, déjanos una pregunta en el apartado ‘Pregúntanos’ que hay arriba a la derecha.

¡Saludos!


     ¡Hey!

Realmente no pensaba presentarme, pero Rakeru-senpai me ha animado a ello tras leer yo su presentación para colocarla por aquí. En fin, aquí va...
Me suelen decir Nokaru, aunque últimamente parece que se ha quedado más en Noka, y tengo 18 años. Pretendo estudiar arte, pero aún no tengo muy claro el qué, de momento lo estoy intentando con Edición de Arte. En verdad llevo bastante poco viendo anime más de seguido y ya no digo nada de leer manga. De pequeña tampoco vi mucho; Dragon Ball, Digimon, Pokémon y Yu-Gi-Oh contados. A partir de los 13 años comencé a ver algún anime por mi cuenta, y de ahí hasta los 15-16 los animes que vi se pueden contar con los dedos de las manos. Quizás fue porque tuve mi temporada k-poper, pero no sé si eso viene a cuento ahora. Fue más a partir de los 16-17 cuando comencé a ver anime mucho más de seguido, y en este último año cuando me he puesto más a leer manga (aunque ya había leído algo). El primer anime que vi fuera de la televisión fue Katekyo Hitman REBORN!, haciéndose mi favorito, y lo mismo puedo decir de su manga. Fui a mi primera convención a los 14 años, adorando desde siempre los disfraces, y de ahí que me improvisara mi primer cosplay que fue nada más y nada menos que el de Lambo 20yl de dicha serie que acabo de mencionar. Obviamente fue la cutredad personificada, pero oye, ¿por algo se empieza, no?
Actualmente no me considero una cosplayer pro ni mucho menos porque no tengo la habilidad ni los materiales, no todos nos podemos permitir grandes gastos de dinero, y eso es algo que sabemos todos. Por ese motivo la mayoría de las veces me pruebo mil veces la misma peluca e improviso mil personajes. No sabéis cuánto provecho les podéis sacar a las cosas más simples, la verdad. Siempre animo a todas aquellas personas que quieren dar el primer paso en el mundo del cosplay para que se inicien a la aventura, pues es una gran experiencia vestirse y ponerse en la piel de los personajes que adoras. No va a salir todo perfecto a la primera, tampoco a la segunda. ¡Mucho ánimo!

En este blog mi senpai y yo pretendemos ayudaros en todo lo que podamos al respecto, tanto en el mundo del cosplay, como recomendaros series y lecturas, etc.

Lo que no os haya quedado claro siempre podéis ir a la sección de contacto, o simplemente dejando un comentario. No mordemos a nadie, estamos aquí para vosotros y ayudaros en todo lo que podamos.

1 comentario:

  1. Hola a las dos. No sé porqué no le había echado un ojo a este blog antes, pero bueno, aquí estoy. Me parece una idea interesante la que planteáis y, la verdad es que ahora que lo pienso yo necesitaba una ayuda con la peluca de Naruto, que está bastante larga y a mí me da miedo cortarla solo, que seguro que la dejo como a Akashi jajaja. Y eso. Si por algún casual alguien que no las conozca se encuentra ahora leyendo esto, que sepa que las conozco en persona y que las dos son unas chicas muy majas.

    ResponderEliminar